Promesas

Little May: disfrutando del amanecer folk en Sydney

La web de Triple J siempre nos depara sorpresas de lo más agradables. La última que hemos descubierto hace nada fue formada a mediados de 2012 por tres chicas de Sydney (Australia). Esta interesante banda engendrada por Liz Drummond, Hannah Field y Annie Hamilton se hace llamar Little May y su radiante folk bebe estilísticamente de Mumford & Sons, Local Natives, Fleetwood Mac y Fleet Foxes, pese a que a nosotros la fórmula sonora nos suena y mucho a una mezcla entre First Aid Kit y Daughter.

Hasta el momento hemos podido disfrutar de dos brillantes y soleados singles: ‘Boardwalks’ y ‘Hide’. El primero es de corte más cercano e íntimo, como si de una balada de The Avett Brothers se tratase. En el segundo, sin embargo, desciframos una vocación mucho más expansiva, con una delicada melodía que va creciendo de forma similar a algunas piezas de The Jezabels (pero en terreno folkie, claro está). Ambas piezas presuntamente vendrán incluidas en un EP debut que fue grabado y producido por Sam Thomlinson y Michael McGlynn, y que verá la luz a principios de 2014.

Nos gusta el trabajo de estas chicas. Habrá que seguirlas muy de cerca.

Similares a: First Aid Kit, Daughter, Mumford & Sons
Facebook | Little May

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.