Parece que últimamente los astros se están alineando para los amantes del indie rock. Muy buenas son las propuestas que han ido surgiendo en estos últimos meses, desde los inquebrantables Big Thief hasta la protagonista de hoy. Ella se llama Lucy Dacus y es una interesante artista de Richmond (Virginia) que ha empezado a hacer ruido gracias a “No Burden”, álbum debut editado a finales del mes de febrero.
El esqueleto de su indie rock está construido a partir de finas líneas de guitarra, que entrelazadas diseñan rítmicos momentos que remiten directamente a Eleanor Friedberger, Wye Oak e incluso a Sebadoh. Aunque la gracia de potentes piezas como ‘Strange Torpedo’ o el single ‘I Don’t Wanna Be Funny Anymore’ reside tanto en el gancho pop de sus cortes como en la embelesadora forma de cantar que caracteriza a Lucy. Sabiendo esto no nos extraña para nada que Tyler Williams de The Head and The Heart se confiese públicamente como un gran fan de ella y de su banda.
La gente de Noisey dijo a principios de año que “No Burden” era exactamente “el álbum que necesitábamos“. Más razón que un santo. Entra sin calzador y de forma apetecible a más no poder. Podéis escucharlo al completo a través de Spotify, o vía el embed de Bandcamp que adjuntamos junto al vídeo de ‘I Don’t Wanna Be Funny Anymore’ bajo estas líneas.
Similar a: Eleanor Friedberger, Wye Oak