Promesas

Lukas Graham, el diamante en bruto del soul danés

Soy de los que opinan que en Internet el 99% de los virales de éxito lo consiguen gracias a su autenticidad. Algunos de ellos nacen de forma practicamente involuntaria, mientras que otros nos dejan entrever la calidad y el talento de aquellos que protagonizan el vídeo. Este es el caso de Lukas Graham, un joven de Copenhague que empezó a ganar una gran fama en su país a partir del momento (septiembre de 2011) en el que subió a la red la interpretación casera de ‘Criminal Mind’, un sinuoso tema en el que se explotaba el r&b / soul más «garage» que hemos escuchado ultimamente.

En cuestión de unos pocos días las reproducciones de ese vídeo se dispararon. La gente se volvía realmente loca con la canción: había algo en ella, y no nos referimos al eructo del 1:40, que la hacía especial, diferente. Eso mismo se repitió apenas un par de semanas después cuando Lukas subió a la red el vídeo de otro tema original. En este caso era ‘Drunk In The Morning‘ y en él se podía ver, una vez más, a Lukas y a Lovestick, Magnum y Ristorp tocando en el salón de una casa. En este caso la cosa llegó a tal nivel que ahora se pueden llegar a contar más de 700.000 reproducciones en un mismo vídeo de YouTube.

Casi de forma simultánea al lanzamiento del vídeo de ‘Drunk In The Morning’, el danés estrenó nuevo single de estudio que iba a acabar siendo radiado en P3 y algunas de las emisoras independientes más conocidas del país. Este corte responde al nombre de ‘Ordinary Things‘ y demuestra las grandes tablas que atesora el pequeño chico escandinavo.

Estos tres buenos temas han conseguido que Lukas consiga el cartel de «Sold out» en gran parte de los conciertos que ha estado programando en los últimos meses en Dinamarca. Incluso en Lille Vega, sala relativamente pequeña de la archiconocida Vega de Copenhague, Lukas tuvo que programar dos citas en dos meses diferentes para así poder responder a la gran demanda que se había ido generando en Copenhague a finales de 2011. Al margen de girar ahora el gran objetivo a corto término de Lukas es grabar un álbum debut. Fanbase y poder mediático ya están en su haber, ahora sólo falta ver si el chico del norte consigue labrar un LP que se mantenga al nivel establecido en estos tres últimos trallazos. No le falta talento al pequeño Graham.

Página de Facebook | Lukas Graham
Twitter | Twitter de Lukas
iTunes de Lukas | iTunes Store

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.