Promesas

Maatkara: Tarragona también cuenta con sus propias Warpaint

maatkara

Hay casos de grupos que nacen de la nada y con apenas uno o dos sencillos da la sensación que están listos para petarlo cosa buena . Pasó en su momento algo así con proyectos como Blue Boredom, y esas sensaciones han vuelto a aflorar en nuestro interior con la llegada de Maatkara, una nueva formación tarraconense cuya férrea psicodelia, con cierto aderezo algo art rock, nos remite directamente a la de Jenny Lee y sus secuaces. Ya saben: a Warpaint.

Claudia (voz), Nerea (bajo), María (guitarra) y Cris (batería) integran una joven formación que ha empezado a darse a conocer con ‘Claim’, primer sencillo estrenado hace apenas unas pocas semanas que viene comandado por un bajo rabioso, una melosa línea vocal y un embrujo reverberado que engulle toda la ecuación sonora. Como si de una cabreada ‘Set Your Arms Down’ se tratase, el cuarteto exhibe las cualidades de un proyecto que dará continuidad a lo ofrecido con la próxima publicación de su segundo sencillo (31 de mayo).

Ambos singles vienen editados por Incantation Records, un sello discográfico independiente del Reino Unido que ya ha echado el ojo a esta joven apuesta surgida en tierras catalanas. Con nuevo material ya puesto en el punto de mira, y con algún bolo programado próximamente en sus tierras (3 de junio, Lo Submarino de Reus + Volcano Spring), Maatkara ya empiezan a desplegar velas hacia un futuro prometedor. En su caso lo de «The Sky Is The Limit» apunta a ser una verdad como un puño.

Instagram

Similares a: Warpaint

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.