Mammút: el dorado indie rock que renace de Reykjavík

Hoy no hablaremos sobre otro conjunto de veinteañeros recién salido de Brighton o Leeds, no. El protagonismo del día es para un grupo de Reykjavík llamado Mammút que pese a su veteranía (en 12 años de trayectoria han editado tres álbumes) parece que está viviendo una segunda juventud desde la edición de su último EP “River’s End” publicado en este mismo año.

El conjunto islandés nació como un trío llamado ROK pero con el paso del tiempo se cambiaron de nombre, acabando de consolidarse como un quinteto en 2004. En “River’s End” descubrimos un sonido más amplio que abarca tanto una sinuosidad cercana a Björk (‘Salt’) como al azulado y optimista tono post punk de algunos cortes de The Jezabels (‘Blood Burst’, reinterpretación en clave inglesa de ‘Blóðberg’.

Para estas próximas semanas Mammút tienen programada una importante gira europea que les llevará a pequeños garitos de Alemania, Italia, Bélgica o Dinamarca. Los islandeses no pasarán por España pero para hacernos una idea de cómo suenan ya está en la red un vibrante y refinado directo que Alexandra y cía realizaron recientemente en la KEXP de Seattle. Auténtico lujo para los sentidos.

 

FacebookWeb Oficial

Similares a: Björk, The Jezabels

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar