Martin Luke Brown: pop renovado desde Leicester

martin luke brown

Hace escasas semanas, escuché por primera vez a uno de esos artistas, con los que rápidamente abres bien los oídos y te das cuenta de que es sólo cuestión de tiempo que su nombre aparezca en los primeros puestos de las listas de éxitos. Su nombre es Martin Luke Brown, originario de Leicester, y no es necesario bucear demasiado en internet para descubrir que se trata de un proyecto sólido y muy bien preparado.

Y es que a pesar de que Martin tan sólo tiene 21 años, lleva desde los 14 en esto de la música, inmerso en un riguroso proceso de aprendizaje con productores tan importantes como Phil Cook o Tom Wilding, para ponerse ahora en esa primera línea de la escena con todas las garantías. En cuanto a su sonido, en sus canciones destacan las combinaciones entre sus cuidados giros vocales y sus letras profundas y reflexivas. Una fórmula que también se aplica en su primer single a nivel profesional, cuyo título es Nostalgia. Una atractiva e inquietante balada pop, con aires a OneRepublic, Sam Smith o incluso Mumford & Sons, en la que habla de experiencias y observaciones personales, que ya le ha permitido recibir grandes elogios tanto de los fans como de la industria británica.

Además, la conocida plataforma de apoyo a artistas noveles BBC Introducing, se ha unido a esa lista de ilustres padrinos que han dado un paso al frente para avalar a Martin. Por todo ello, ya no es extraño escucharle en las principales radio fórmulas de la cadena, así como en la apertura de bolos de artistas y bandas como Newton Faulkner, The Maccabees o Katy B entre otros.

Por tanto, no es atrevido aventurarse a decir que estamos ante lo que seguramente será, una de las entradas más fuertes del panorama pop de las Islas en 2016. Una prometedora progresión que agitará rápidamente el panorama.

Similar a: Sam Smith, OneRepublic

https://www.youtube.com/watch?v=ds6xR-jZ3uM

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar