Promesas

Mass Gothic: el collage de esencias que fascinó a Sub Pop

mass gothic

Nos fascinan los casos de artistas que forjan sus éxitos a partir del descarrilamiento. De la oscuridad a la luz, de las profundidades submarinas a la paradisíaca orilla de la más bella de las bahías.  Y no solo a nosotros, también a la gente de la Sub Pop. Guiados por este sentimiento, los directivos del famoso sello de Sub Pop ficharon a Noel Heroux, atormentado ex miembro de Hooray For Earth que vivió sumido en una terrible depresión al abandonar la banda de rock con la que creció en las cercanías de la ciudad de Nueva York.

«Estaba creativamente frustrado» – comenta en un comunicado. «Al dejar el proyecto sentí que tenía que intentarlo de nuevo. Con las nubes despejadas y con mi cabeza centrada. Me permití a mí mismo volver al inicio«. Y eso es lo que consiguió durante cuatro meses del invierno de 2013/2014, en los que Noel grabó el material que viene presentado en el álbum debut de su enérgico nuevo proyecto personal. «Mass Gothic«, título del álbum y también de su nuevo álter ego artístico, es un puzzle de estilos en los que entra desde David Bowie o Reptile Youth hasta Weezer y Dinosaur Jr., recordando una versión asimétrica de aquellos californianos NO (ahora conocidos como Black English) que nos sedujeron dos años atrás.

Suenan a todo y nada a la vez. Cada uno de los cortes presentados en el LP se presenta como un un pequeño satélite dentro de una galaxia que inevitablemente nos resulta familiar. Desde la cavidad pop de ‘Every Night You’ve Got To Save Me’ hasta el agrietado y estruendoso rock de ‘Nice Night’, pasando por el hechizante dream pop de ‘Own The Road’. Incluso Noel coquetea con el dance rock «quemazapatillas» en ‘Want To, Bad’. Su juego es del todo o nada, en el que no busca una definición pero sí una experiencia plena. Y eso lo consigue de lleno con un «Mass Gothic» que ya podéis disfrutar en streaming a través de Noisey pese a que el álbum salga a la venta en dos días. Aprovechen a escucharlo en breve ya que seguro que este meteoro musical impactará en nuestro planeta en breve.

Similar a: todo y nada.

Facebook | Twitter

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.