Promesas

Maxband: mucho más que la banda de Max Savage

maxband

‘Unsaid’, el corte que abre el recientemente publicado “Top of the Stairs”, bien podría ser una cara B rescatada de las sesiones de grabación del “Light Up Gold”. Tiene la urgencia, la audacia y las guitarras afiladas que reconocemos en las grandes canciones del debut de Parquet Courts; de hecho, hasta el timbre de voz nos resulta extrañamente familiar. Todo encaja cuando uno repara en que se trata del propio Max Savage, batería de la formación neoyorquina, quien aporta aquí guitarra y voz. El conjunto sitúa estratégicamente ‘Unsaid’ al principio de la secuencia para, una vez que se han hecho con tu atención, pasar a contarte de qué va este singular proyecto encabezado por dos vocalistas. Y es que es a Patrick Smith a quien escuchamos en ‘Cut It Loose’, segundo de los cinco temas que contiene el EP. En esta ocasión, el resultado es mucho más cercano al material de A Beacon School, el alias con el que teníamos agendado a Smith.

Las primeras grabaciones de Maxband se remontan a 2018, cuando registraron un puñado de canciones en su local de ensayo. La formación, completada por Eric Read a la batería y Tim Nelson a la guitarra, se alió con Doug Schadt (Maggie Rogers, Ashe) para tratar de pulir el acabado y llevar un paso más allá en “Top of the Stairs” las buenas maneras mostradas en “Perfect Strangers”. Lo verdaderamente reseñable empieza a asomar cuando colisionan las diferentes personalidades que componen Maxband. Es posible percibirlo en ‘Good Time’, momento en que se nubla el paisaje, y en ‘Rural North’, donde la bruma no abandona el sonido en este tema de cariz introspectivo. ‘Case of Dust’, de talante ensoñador y rica en arreglos, pone punto y final a este ejercicio con una coda lo suficientemente extensa como para deleitar al oyente y lo suficientemente concisa como para dejarlo con ganas de más.

“Top of the Stairs”, que llegaba a las plataformas de streaming el pasado 20 de noviembre, contará con su correspondiente edición en vinilo de 12” pulgadas. Aunque ya está disponible el pre-order, habrá que esperar hasta principios de 2021 para tenerlo en la estantería. El sello discográfico encargado de planchar en cera estas canciones es Holm Front, compañía fundada y dirigida por Sports Team. Los británicos prosiguen así su plan de expansión global tras anunciar recientemente otro suculento 10”, el del peculiar proyecto holandés de formación cambiante Personal Trainer.

Facebook

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.