Promesas

METZ: el fulminante rayo sonoro que cayó sobre Sub Pop

Hemos vivido semanas de calor. De sol. De suave brisa marina. De chapuzones en el agua más tibia. Ahora todos esos placeres veraniegos se van acabar. Y el punk rock más fresco, y el indie pop más buenrollista va a ceder su lugar al folk más introspectivo, y al rock más denso y musculado. Con grupos que se parecen más a un taser sonoro que a aquellas insulsas propuestas que sirven de trasfondo sonoro de los anuncios de Estrella Damm. Rock capaz de pasar la corriente, con una propuesta gruesa y distorsionada de la magnitud y el calibre del que propone METZ, último fichaje del siempre inquietante sello Sub Pop.

Y es que me acojona hablar de este trio canadiense. En serio, no me es nada fácil hablar de ellos. Hay tanta referencia detrás suyo, pero tanta personalidad, que cuesta muchísimo encontrar palabras para definirlos. Cierto es que existe mucho Melvins y Nirvana en el sonido de sus guitarras, pero también hay mucho de noise rock, mucho del hardcore de Refused, e incluso también del krautrock de Neu!. Lo mejor de todo es que su fórmula suena cohesionada; como si Sub Pop hubiese estado escondiéndolos del mundo hasta el 9 de octubre, día en que se publicará en todo el mundo «METZ», el álbum debut de estos auténticos monstruos del rock alternativo.

‘Wet Blanket’ y ‘Headache’ son los dos primeros adelantos de esta atronadora propuesta nacida en Toronto. ¡Y vaya adelantos! Por suerte ya hay un streaming en la red en el que se puede escuchar todo el nuevo álbum. Y suena de fábula.

Parece que de alguna manera Sub Pop ha conseguido cerrar el círculo con el fichaje de esta banda. Hacía mucho tiempo que el antiguo sello de Nirvana no nos brindaba un conjunto con la visceralidad y la habilidad mecánica de METZ. Si es que no había mejor casa para Alex Edkins, Hayden Menzies y Chris Slorach que en la Sub Pop, y si no mirad con qué grupos habían tocado METZ en los últimos meses: Archers Of Loaf, Death from Above 1979 y… Mudhoney. Nacidos para encontrarse.

¿Seguro que ya estáis preparados para la alta tensión? ¡Nosotros definitivamente SI! Y seguro que los habitantes de las ciudades por las que pasarán en la próxima mini gira europea también:

Oct. 21 – Leeds, Reino Unido – The Library
Oct. 22 – Glasgow, Escocia – The Art School
Oct. 23 – Manchester, Reino Unido – Kraak Gallery
Oct. 24 – Londres, Reino Unido – Old Blue Last
Oct. 25 – Paris, Francia – Nouveau Casino

Bandcamp | METZ
Facebook | Página de Facebook de METZ
Web | METZ

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.