Promesas

Moaning: el polivalente post punk de Los Ángeles

Preoccupations, antiguamente conocidos como Viet Cong, acaban de encontrar una nueva mano en la que depositar su estilístico testigo. Una de piel seca y áspera, cuyas cicatrices demuestran mil y una batallas libradas a temprana edad.  Tras la garra en cuestión identificamos a Moaning, emergente formación californiana que Sub Pop ha acuñado como su flagrante último fichaje.

Cucharadas soperas de lacerante post punk son las que degustamos en el álbum debut homónimo que Sean Solomon, Pascal Stevenson y Andrew MacKelvie publicarán este mismo viernes 2 de marzo. «Moaning» demuestra tablas tanto domando paisajes evocadoramente «dreamy» (‘Tired’), como abordando tonos de redundancia alquitrana semi grunge en ‘Does This Work For You’. Los californianos dominan también muros de sonido (‘Somewhere In There’) y mecánicas slow core (‘Misheard’), denotando polivalencia por todos sus costados. Así que no nos debería extrañar lo más mínimo que estos chicos vayan a telonear este año a METZ, Idles y a los mismísimos Preoccupations.

Para presentar esta nueva obra Moaning visitarán por primera vez nuestro país este mismo año. Benidorm (19 de abril, Fuzzville Festival), Hondarribia (20 de abril, Psichobelicenea) y Barcelona (21 de abril, teloneando a  Biznaga en Be Good) serán las localidades en las que el trío conseguirá reventar tímpanos. O acariciarlos, todo dependerá del tema interpretado.

Similares a: Preoccupations, Shearwater

Videoclips + streaming del disco al completo vía YouTube:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.