Promesas

Model Aeroplanes: la sensación del momento en el Reino Unido

model aeroplanes

En la bulliciosa escena musical británica, de vez en cuando aparecen bandas que irrumpen en el mercado con una fuerza fuera de lo común. Las razones pueden ser muy variadas. Por su tremenda calidad a la hora de interpretar, por lo infeccioso de un single, por su imagen, por sus influencias, etc. Pero muy pocas de ellas son capaces de aunar al mismo tiempo todas esas cualidades. A principios del año pasado, cuatro imberbes jóvenes originarios de Dundee (Escocia), decidieron formar Model Aeroplanes, una de las bandas que mayor expectación ha levantado en tan corto espacio de tiempo. Se trata de Rory Fleming-Stewart (voz y guitarra), Ben Buist (guitarra), Grant Irvine (Bajo) y Kieran Smith (batería), que con apenas 18 años han conseguido dar con la tecla adecuada para llamar la atención de crítica y público.

Con tan sólo un puñado de canciones, la explosión de su éxito está siendo imponente. Su primera gran cita tuvo lugar el año pasado en el reconocido festival de su país, T In The Park. Un concierto en el que estuvieron acompañados por sus compatriotas Editors. Pero este no ha sido su gran escaparate. A finales del mes de mayo tuvieron la gran suerte de participar en el Big Weekend de Radio 1, junto a pesos pesados de la talla de Coldplay, Kings Of Leon y Kasabian entre otros. Un evento que les ha catapultado, multiplicando sus seguidores por todo el mundo.

En lo musical, su estilo se encuadra en esa marca indie que basa su sensibilidad pop en sus apretadas guitarras, inquietas baterías y buenas armonías vocales. Un sonido que seguro gustará a los seguidores de Vampire Weekend, Bombay Bicycle Club o Theme Park. Sus principales temas son ‘Crazy’ e ‘Innocent Love’. Dos himnos que combinan los ritmos optimistas con partes más orquestadas y coros muy pegadizos. Canciones autobiográficas que se inspiran en todos esos momentos que han vivido desde los 13 años que llevan juntos. El pasado 27 de mayo lanzaron al mercado el videoclip de su último tema ‘Electricity’. Un corte que dará mucho que hablar en las listas de éxito de las Islas.

Sin duda estamos ante una de esas formaciones con un futuro esperanzador. Capaz de seguir creciendo a pasos agigantados a base de desarrollar grandes y pegadizos temas.

Similares a: Bombay Bicycle Club, Theme Park, Vampire Weekend

Facebook | Model Aeroplanes

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.