Promesas

Modern Nature: experimentación honesta en la búsqueda de la existencia

Modern Nature es el nuevo proyecto conjunto de Jack Cooper, exmiembro de Ultimate Painting y Mazes , Will Young de Beak> y Aaron Neveu de Woods, que además cuenta con apariciones estelares del saxo de Jeff Tobias de Sunwatchers. Este pasado verano vio la luz su esperado LP debut «How To Live» a través de Bella Union, relevo del EP «Nature» que les sirviera como carta de presentación y logró cosechar notables buenas críticas.

El grupo británico tomó su nombre de una frase del diario del cineasta Derek Jarman, escrito en la costa de Kent; al visitar su casa Cooper se sorprendió con lo que él llama una «extraña mezcla de urbano y rural«, como la forma en que una estación de energía nuclear se encuentra al lado de los pastizales abiertos, y a partir de esa referencia forjó el nombre de la banda.

Modern Nature comenzó como un proyecto paralelo de cada uno de los integrantes y ahora ha tomado forma como un ente propio tan importante como los proyectos ‘principales’ de cada uno. «How To Live» divaga sobre esa dicotomía entre lo urbano y lo rural incluyendo y combinando muchos elementos musicales a primera vista opuestos: violonchelo, saxofón, electrónica, folk, psicodelia y música pastoral. Así, la banda va pintando diferentes paisajes que nos recuerdan a los más experimentales Radiohead con pizcas de Neu!

Modern Nature nos visitarán en 2020 de la mano de La Castanya, con fechas (por ahora):

 11 de marzo: Barcelona – Sala Vol
12 de marzo: Madrid – Sala Siroco
13 de marzo: Oviedo – Lata de Zinc

Facebook | Bandcamp

Similares a: Fairport Convention, Neu!, Radiohead

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.