Promesas

Montgomery: dorado dream pop desde Queensland

En nuestra sección “Promesas” a veces os presentamos a artistas que están muy cerca de gran de dar el salto comercial. En ese punto conocemos todo lujo de detalles sobre los artistas: trasfondo musical, influencias, colaboradores habituales… Lo que resulta francamente extraño es encontrarnos con algún proyecto musical emergente del que apenas podamos conocer nada más allá de un par de canciones. En concreto ese caso nos ha vuelto a pasar con Montgomery, proyecto personal de una misteriosa artista estadounidense.

Pocos detalles sabemos de ella más allá que es de Queensland, que ha firmado recientemente por el sello I OH YOU y que su página de Facebook no cuenta con más de 830 fans. De momento sólo ha publicado en la red dos temas, ambos de una calidad exquisita. El primero es ‘War Cry’, canción que ha empezado a compartirse a mansalva en la red y que se caracteriza por un dream pop melancólico impecablemente producido. Por otro lado ubicamos ‘Piñata’, una joya que nos recuerda irremediablemente a algunos de los puntazos de pop gélido que Gossling o Airline nos presentaron en sus últimas propuestas.

Ambas canciones vendrán incluidas en “New Clear War”, primer EP de la artista que saldrá a la venta el 24 de octubre bajo I OH YOU. Habrá que seguir la pista a Montgomery: esta chica puede ser el salto en bien poco tiempo.

Facebook | Montgomery

Similar a: Gossling, Airline

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.