Mr. Elevator & the Brain Hotel: el espíritu de Jim Morrison sigue vivo

Tomas Dolas, Wyatt Blair e Ignacio Gonzalez son Mr. Elevator & the Brain Hotel, un trío de Los Ángeles que acaba de sacar su disco debut llamado “Nico & Her Psychedelic Subconscious” y como os podéis imaginar por el nombre, son una oda a la psicodelia. Abuso del teclado Hammond y melodías psicotrópicas pero a la vez fuertes y agresivas hacen recordar a la mejor etapa de los Deep Purple y The Doors, con un Ray Manzarek protagonista y estelar haciéndose cargo del sonido del grupo con la espalda ancha a ritmo de teclado. Comandados por su cantante y tecladista Tomas Dolas, Mr. Elevator & the Brain Hotel te inducen a la hipnosis con 10 canciones que le siguen la línea a sus dos anteriores singles con sonidos totalmente sesenteros que te llevarán en un trip interno del cual no podrás escapar.

10 temas ácidos por pleno desierto californiano y marcado a fuego con esas obvias referencias  en su música pero adaptadas para sonar espeluznantemente frescos. The Doors es lo primero que se os vendrá a la mente, por la clara influencia antes mencionada, pero tampoco es lo único de donde beben ya que tienen una base de rock and roll agresivo y macarra como se puede notar en varios temas del disco ocupada por una voz llena de reverb.
Arrogancia made in James Douglas Morrison pero mezclada con la etapa “Strawberry Fields” de los Beatles. Temas poderosos y llenos de intensidad afrodisíaca como “Nico“, “My Purple I“, en los que también hay espacio para la melodía y la introspección como se pueden escuchar en “Mermaid Song” o “Sunshine Starlight“y otros más agresivos como “& Her Psychedelic Subconscious“, “Right Where You Ought to Be” o “Grape Jelly (Jam)“. El flashback sesentero ha vuelto y se llama Mr. Elevator & the Brain Hotel

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar