Promesas

Mustafa: poesía para empoderar la calle

mustafa

Cuando creatividad y calle se dan la mano es raro que no acabemos siendo testigos del nacimiento de algo especial y cautivador. Si a esta fórmula (que ya de por sí acostumbra a traer consigo talento en bruto de gran calado) le sumamos una esfera de sentido compromiso social y un historial de contactos de altura, el premio se anuncia solo. Por ello, no es de extrañar que desde que empezáramos a escuchar sus espaciados avances, haya sido imposible no mantener nuestro foco alrededor de todo lo que gira en torno a Mustafa Ahmed.

Para constatar los motivos que nos llevan a poner a este artista en su lugar, tenemos que remontarnos bastantes años atrás. Con una inusitada precocidad, sus ideas comenzaron rápidamente a tornarse en pequeñas odas llenas de denuncia y condena. Fue a los 12 años cuando perfiló una gran cantidad de poemas en los cuales puso voz y aliento a las injusticias sociales que las comunidades musulmanas como la suya sufrían, convirtiéndose poco a poco en una referencia ideológica en su vecindario. Desde ese momento, su mirada crítica comenzó a ser apreciada por personalidades como Drake, que compartió uno de sus poemas en Instagram, y su papel dentro del activismo racial creció hasta convertirle en una de las caras más visibles contra la violencia armada en Canadá.

Este último año, y desde que nos regalara su primer single debut “Stay Alive”, ha sido un periplo de satisfacciones continuas para el artista, que ha tenido a bien culminar con el lanzamiento de su ansiado LP. Pero unos años antes de arrancar el motor de esta hazaña en solitario, su voz y esencia ya estaban transcritas y plasmadas en otros trabajos. Y es que el de Mustafa no es un nombre nuevo dentro del sector. Junto al productor musical, también natural de Toronto, Frank Dukes, ha llegado a prestar su emotivo lirismo a artistas de relevante acogida mediática como The Weeknd, Camila Cabello o los Jonas Brothers. Créditos que sin lugar a dudas supusieron el caldo de cultivo de algo extraordinario que pronosticaba la llegada de una figura más que necesaria para la industria.

Con el fresco carisma de alguien que ha sido capaz de llamar la atención de lo más granado en tan poco tiempo (si miramos la letra pequeña de su LP, nos veremos cara a cara con nombres como el de Sampha, James Blake o Jamie xx) y que tiene la autenticidad propia del que ha vivido los sinsabores de la calle más cruda, este rapsoda reconvertido a cantante ha conseguido ganarse un sitio para deleitarnos con la visión más conmovedora y transgresora de lo que sucede ahí afuera.

Instagram | Tumblr | Website

Similar a: Sampha, serpentwithfeet, Arlo Parks

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.