Promesas

NANA LOVV o el irresistible embrujo de una pérdida

Lágrimas alquitranadas. Lágrimas más cercanas a la bencina que a las clásicas de textura vidriosa. Así se sienten las lágrimas que recorren las mejillas de NANA LOVV, nuestra protagonista del día, al clamar a los cielos en ‘meant 2 b‘, su último single. Estrenado en octubre de 2020, este sencillo exhibe el poderío vocal de Júdit Pi, una joven barcelonesa que recorre los oscuros pasajes pop transitados por Holly Humberstone, acercando en todo momento el foco sonoro hacia unos derroteros más experimentales y ambient, como los explorados por Billie Eilish en sus producciones «baladescas» más funestas y retorcidas. “meant 2 b” nace del sentimiento de resignación que se produce cuando te das cuenta de que eso en lo que confiabas ha dejado de funcionar», se comparte sobre el tema en un comunicado. «Que lo que debía de hacerte feliz te está hiriendo, y que es necesario poner un final. La historia literal viaja del miedo al empoderamiento, y transforma la necesidad de esconderse en la voluntad de aceptar la ruptura.

‘meant 2 b’ sirve como notable carta de presentación de «Happyness Is A Myth», un EP debut que la compositora catalana publicará en primavera de 2021. Producido y mezclado por Carlos Dueñas en ArcticWave Studio y masterizado por Ángel Medina, este pequeño trabajo también incluirá dos singles ya conocidos (‘BORDERS’, ‘boneyard of broken dreams’) que ahondan en la pérdida y la derrota sentimental desde prismas un tanto diferenciados. Un adiós como combustible para hoy, pero también para mañana. Con Júdit no se apuesta al rojo o al negro: se apuesta sobre la felpa a las dos opciones a la vez.

NANA LOVV se dejará ver en vivo este mes de marzo con una actuación en BUCLE, ciclo de propuestas emergentes programado por Snap! Clap! Club y la agencia Pértiga Music en la sala Taro de Barcelona.

Instagram

Similar a: Billie Eilish, Holly Humberstone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.