Neev: el dorado r&b con matices folk que llega desde Lisboa

neev

Hay magia en las geométricas formas de las avenidas de La Baixa. En el tradicionalismo de la Torre de Belém, o en la imponente piel urbana del Monasterio de los Jerónimos. Incluso también en el húmedo aroma que viene descrito de forma inherente en las calles de la Alfama. Lisboa, ay Lisboa…¿Qué podemos decir de ella que no se sepa ya? Es una de las mejores ciudades europeas en muchos aspectos, incluido en el cultural. Su escena artística es tan rica que cada poco tiempo explota en el extranjero alguna propuesta de calidad. Alguna como Neev, vibrante proyecto de corte introspectivo que merece ser seguido de bien cerca.

En 2016 muchos fueron los que descubrieron el nombre del artista luso al ser presentado como colaborador en ‘Breathe’, canción compuesta por Seeb que alcanzó la meritoria cifra de 5 millones de reproducciones en YouTube. Pero lo cierto es que la modesta leyenda de Neev ha arrancado de forma definitiva con lo exhibido en ‘Staring Through’, joya de elástico R&B de vocación electrónica que muestra una versión más radiofónica, y con menos dosis folk, de lo exhibido por Ásgeir en su disco debut internacional. Similar a lo publicado por Matt Corby en “Telluric“, pero con los ingredientes jazz completamente aislados de la ecuación. Y con un telón de fondo sonoro que recuerda mucho a la rocalla experimental descrita en las piezas más primitivas de Oliver Tank.

Próximamente Neev estará actuando en el Eurosonic, conocido por ser uno de los mayores escaparates de talento emergente de todo el viejo continente. Desde el festival belga holandés prometen que lo que le ha llevado ahí ha sido cierto material “no publicado”, por lo que estamos convencidos que lo mejor del luso aún está por llegar.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Ásgeir, Matt Corby, Oliver Tank

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar