Promesas

NEJ: el retorcido post punk del averno

nej

Se conoce al báratro como un profundo hoyo ubicado antiguamente en Atenas (Grecia) al que se solían arrojar aquellos seres que habían cometido crímenes. Atentar contra la sociedad era motivo para ir directamente al infierno. Sin peajes, ni purgatorios que hiciesen que el trayecto fuese un pelo más llevadero. Ese temido descenso al mundo de las tinieblas queda perfectamente ejemplificado en materia sonora con el álbum debut de una formación emergente que viene a protagonizar el «Promesas» del día.

Ellos son NEJ, un trío de Estocolmo (Suecia) al que le va un post punk de pátina oscura. Su afán destructivo queda patente desde los primeros segundos de su single ‘Aldrig Mer’, con una maquinaria que carbura de la misma manera que el mefistofélico auto de Inmortan Joe en «Mad Max: Furious Road», o que alguna de las macabras invenciones de Jigsaw en la saga de «Saw». Cargan, contienen y disparan con una violencia visceral de lo más abrumadora que recuerda al rock industrial de The Malpractice. ¿Lo mejor del asunto? Este diabólico sencillo tan solo es un pequeño aperitivo de un LP homónimo que contiene ocho temas más. Toda una inyección en vena de puro alquitrán que te retorcerá la consciencia de forma perturbadora, y que te provocará escalofríos, anhelando una nueva dosis como un desgarbado Jared Leto al final de la inolvidable «Requiem For A Dream«.

Bienvenidos a la «Maison» de Lucifer en pleno siglo XXI. Disfruten de la estancia.

Facebook | Bandcamp

Similares a: The Malpractice

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.