Promesas

Night Beds: el oscuro country soul que nació en Colorado Springs

Colorado Springs es un municipio rural del estado de Colorado que yace, manso y sosegado, en las faldas de las montañas de Pikes Peak. De forma casi poética las Rocky Mountains mecen en su cuna a la ciudad, protegiéndola del temporal alpino y generando uno de sus paisajes que requieren de ser vistos al menos una vez en la vida. Es en dicho precioso entorno que en agosto de 2006, fruto de una mera quedada entre dos amigos, surgió una chispa musical inusual llamada Night Beds que no consiguió proliferar adecuadamente hasta el verano de 2008, época en la que el dúo encabezado por Winston Yellen consiguió componer su primera pieza titulada ‘You Were Afraid’.

Es escuchar ‘You Were Afraid’ y pensar instantáneamente en una versión más rústica y menos afrutada del Mike Hadreas del «Put Your Back N 2 It» de Perfume Genius. Las voces resuenan moderadamente en el espacio, mientras que el sonido de la guitarra secunda de forma leve y frágil a los rítmicos golpes de batería. Esa experiencia pudo ser disfrutada con el lanzamiento de un EP en 2010, pero no fue mejorada, y expandida, hasta la publicación a principios de este año de un precioso EP titulado «Every Fire, Every Joy», en el que brillaban con fuerza temas como ‘How Did You Get So Far Away’ o ‘Forest Devil’:

El mejor momento de este fabuloso dúo aún está por llegar. De hecho se presume que el 2013 podría ser su año gracias a que el 5 de febrero de 2013 se publicará bajo Dead Oceans su primer álbum titulado «Country Sleep». Afortunadamente ya tenemos entre nosotros un primer single – ‘Even If We Try’ – que demuestra esa hechizadora habilidad que nace de la fastuosa química existente entre estos dos modestos músicos. El videoclip, lejos de ser tan onírico y frágil como la melodía, nos muestra un mundo de lo más perturbador protagonizado por el propio Yellen.

Sin inventar la rueda, Night Beds parecen apuntar maneras de cara a la publicación de su álbum debut. Habrá que seguirles la pista, quién sabe si «Country Sleep» podrá ser uno de los primeros grandes discos del próximo año…

Web | Night Beds
Twitter | Nightbeds

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.