Promesas

Noorvik, el post-rock de Dr. en Alaska

Noorvik es una pequeña ciudad situada en Alaska, con menos de un millar de habitantes. Una localidad que no conozco para nada pero en mi imaginación debe ser algo parecido al pueblo inventado de Cicely, donde el genial doctor Joel Fleischmann tenía que convivir con excéntricos ciudadanos en la genial ‘Doctor en Alaska’. Pero bueno eso solo en mi cabeza improvista de pelo. Seguramente es un páramos forrado de nieve la mayor parte del año. Lo que sí es seguro, también, el nombre de la banda de post-rock Noorvik. Una de esas joyas que alcanzas navegando por los bonitos y recónditos caminos de Bandcamp.

Parece que la banda fue creada en 2016 pero no ha sido hasta este mismo mes de enero que han publicado su primer disco, de título homónimo al de la formación. Tan solo 6 cortes, pero todos ellos van desde los 7 a los 10 minutos de duración. Su música podría ser catalogada como post-rock ambiental. Largos pasajes cargados de guitarras; una rítmica raca-raca que va levantando muros de gran solidez y otra solista que marca riffs de categoría con toques metaleros. Quizás este punto más acercado al metal es lo que les da una personalidad diferente y les puede hacer sonar algo diferenciados. Lo que más me gusta de ellos es que aun tener una tendencia al ambientalismo machacón típico del género, las melodías pueden dibujarse con claridad marcando el sendero. Rock instrumental pero del que puedes tararear, para entendernos.

 Si queremos buscar referencias rápidamente nos viene a la cabeza, como no podía ser de otra manera, los escoceses Mogwai. O unos Explosions In The Sky con algo más de mala leche (versión alemana), aunque quizás bandas como pg.lost son lo más parecido en cuanto a referencia sonora. En ciertos puntos también recuerdan al ‘Vortex’ de Toundra para buscar paralelismos más cercanos. En cualquier caso una opción perfecta para las frías mañanas invernales. Esperemos que los amigos del AMFest estén atentos al asunto porque sería muy bueno poder verlos en directo.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Mogwai, Explosions In The Sky

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.