Promesas

Nordic Giants: post rock de alta definición

nordic giants

La pasada semana los seguidores nacionales de la música instrumental tuvieron el gran honor de poder disfrutar del AMFest promovido por la gente de Aloud y que volverá a la ciudad condal en noviembre. A lo largo de los cuatro días que duró el festival se promovieron propuestas de todo tipo, desde el math rock contundente de Cleft hasta alguna formación post rockera que está reivindicando su figura dentro de la escena europea. Una de ellas es la presentada bajo Nordic Giants, dúo británico formado por Roka y Loki que viene a ofrecer una de las propuestas que mejor cohesionan visuales y melodías en un mismo espectáculo.

Finísimo post rock es el que se destila en un directo en el que imponentes visuales HD sirven como trampolín para explotar nuestras propias emociones. Rabia, ilusión, alegría, tristeza… Todas ellas quedan retratadas en diferentes fragmentos de la obra plasmada en las interpretaciones de ‘Drumfire’, ‘Neotenie’ o la creciente y asimétrica ‘Dark Clouds Mean War’, todas ellas presentadas en el EP «Build Seas, Dismantle Suns» que los Nordic presentaron en el pasado 2014 y que puede ser escuchado en Spotify. El álbum debut – «Séance Of Dark Delusions» – aterrizará en Europa de forma definitiva el 20 de abril bajo KScope.

Para descubrir su innegable potencial aquí compartimos con vosotros algunos de sus temas y también el impresionante trailer de su gira por el Reino Unido. Han nacido para comerse el mundo… a 1080p, claro está.

Facebook | Web Oficial

Similares a: This Will Destroy You, Múm

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.