Promesas

Alimentando nuestros sentidos con la ola minimal de Oliver Tank

Unos meses atrás un amigo me pasó por redes sociales un spot que reivindicaba los derechos matrimoniales entre homosexuales. Ese anuncio, excelentemente filmado en cámara subjetiva y que podéis ver a través de YouTube, contaba con el «plus» de contar con un tema de fondo que explotaba al máximo la sensibilidad del espectador. Y es que es difícil hablar de ‘Last Night I Heard Everything In Slow Motion‘ sin remarcar unos matices minimalistas que transforman el sonido en chispeos que traspasan la frontera de lo sonoro, transformándose en un húmedo ambiente que puede ser palpado, e incluso inhalado a través de nuestro agudo sentido del olfato.

Esta premisa ultrasensorial es la que aparece de forma omnipresente en todas las composiciones de Oliver Tank, un joven chico de Sydney que con tan sólo 22 años consiguiño engendrar en 2011 uno de los EPS más inolvidables de estos dos últimos años. Porque con bien pocos elementos Tank es capaz de construir en «Dreams» un mar de sensaciones, en el que las olas chocan suavemente contra nuestro cuerpo, invadiéndolo y poseyéndolo. Desde la fría noche en vela que se representa en ‘Embrace’ hasta una ‘The Last Time’ que se acerca a los registros de folk onírico de Bon Iver y que, según palabras del propio Tank, va sobre «tratar de tirar adelante una relación con alguien con la que todo se viene lentamente abajo«. Escuchad el disco a continuación:

Oliver Tank aprovechó hace poco una intervención vía Facebook para anunciar que habría nueva música en breve. Si es un LP damos por garantizado el éxito. Y no hablo precisamente del éxito comercial, no. Hablo del éxito de nuestros sentidos, del teletransporte sensorial a un mundo de esencias aromáticas, tacto esponjoso y destellos visuales. Así es de complejo el mundo del fabuloso Oliver Tank.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.