Promesas

Omar Apollo: el cándido neosoul que te atrapa

omar apollo

Su voz íntima y luminosa te atrapa al instante, Omar Apollo viaja desde un ligero bedroom pop a un sinuoso neosoul con todos los ingredientes perfectos para seducir tu mente y tus oídos. El compositor, cantante, productor y multi instrumentalista autodidacta y de espíritu libre es una de las grandes promesas de este 2019.

Él define su trabajo como “música que probablemente escucharías cuando estás con tu novio/a en coche volviendo a casa con un helado en una mano y con la otra al volante”. Sus canciones de amor crean un ambiente íntimo con delicadas melodías que atrapan, sensuales acordes y ligeras notas que transportan a otra atmósfera. Su suave funk seduce en incluso coquetea a veces con el autotune y el hip hop, una mezcla explosiva que demuestra la versatilidad de este artista.

El joven nacido en Indiana y de padres mexicanos, dejó la universidad a las dos semanas de comenzar para dedicarse de lleno a la música, su auténtica pasión. Una temprana decisión que sus padres no supieron encajar, ya que, para ellos no fue precisamente un camino de rosas su adaptación en los Estados Unidos cuando emigraron.

Omar forma parte de la primera generación de mexicanos viviendo en América, y ser el único chico de color en la escuela le hizo vivir situaciones prejuiciosas desde pequeño. Es consciente de la situación social que vive su país en estos momentos, por lo que siempre intenta apoyar y conectar artistas que han vivido situaciones similares. Este verano actuó en el “Selena for Sanctuary” de Nueva York, que apoyaba diversos proyectos de inmigrantes sin ánimo de lucro y amplificaba las voces de grupos activistas para mejorar las vidas de éstos.

Omar Velasco (su nombre real) quiere hacer música que acompañe a los buenos momentos, tiene tan solo 20 años y acaba de aterrizar, pero parece haber estado con nosotros durante mucho tiempo. Siempre ha sentido fascinación por el soul, el R&B y el jazz, géneros que se reflejan en su música con múltiples matices. Su EP autoeditado “Stereo” es una colección bilingüe de temas psych-pop creados en su ciudad natal, que beben de diversas influencias.

Entre sus referentes se encuentran D’Angelo, Elliott Smith, Paul Simon, Neil Young, Gary Numan y João Gilberto. Omar Apollo podría encajar en la camada de artistas de R&B contemporáneo con pinceladas de jazz y neosoul como Rex Orange County y Cuco. Su estilo jugoso que nos recuerda al R&B moderno de The Internet en ‘Erase’ e incluso un juguetón Pharrell Williams en ‘Hijo de su madre’. No nos extrañaría que Tyler, the Creator contara con él para alguna colaboración pronto. Sus últimos dos singles publicados esta semana nos destapan otra de las facetas de este pequeño camaleón, dos jugosas combinaciones de tiernas melodías y descarados acordes, donde entrevemos a un seductor Daniel Caesar en ‘Trouble’ e incluso a un desvergonzado Prince en ‘Ashamed’.

Su gira “W.A.N.T.” (We Are Niños Tímidos) le llevó a recorrer Estados Unidos, donde, también teloneó a los británicos JUNGLE. El norteamericano cuenta con millones de escuchas en sus canciones y dentro de un par de semanas estará en el SXSW 2019 para sacar a relucir su arsenal de canciones de amor. Tendremos la oportunidad de verle en nuestro país este verano en salas de pequeño formato, una ocasión única para poder disfrutar de su música en directo.  Directos confirmados en Barcelona (20 de junio, Sidecar), Madrid (21 de junio, Sala El Sol) y Ourense (22 de junio, Café & Pop Torgal).

Entradas ya a la venta al precio de 15 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster para los conciertos de Barcelona y Madrid. Las entradas para el concierto de Ourense tienen un precio de 12 € (más gastos de distribución) y pueden adquirirse en Mutick. 

Suena a: Rex Orange County, Cuco, Miguel, Prince, Daniel Caesar

Facebook | Soundcloud



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.