ORB: sludge y proto-metal de ciencia ficción desde Australia

En Geelong, según wikipedia, los suelos son aptos para la práctica intensiva de la agricultura, el cultivo de vides, la silvicultura y el pastoreo, pero parece que también para tocar sludge, proto metal y cualquier sonido cañero que desinfecte el fértil terreno australiano.

ORB cosecha todos estos elementos heavy y los compila en su disco Birth, que saldrá a la venta el próximo 1 de julio a través del sello de San Francisco Castle Face Records. Ya se puede escuchar su primer single ‘First And Last Men‘, una combinación de la psicodelia de Wand o de sus paisanos King Gizzard & The Lizard Wizard con el ritmo acelerado de Thee Oh Sees y por supuesto, los clásicos Melvins. No es casualidad que John Dwyer los haya fichado para su sello.

Hasta la fecha el grupo cuenta en su haber con un EP llamado Womb lanzado en enero de 2015 y el single ‘Migration’ en formato 7″, por lo que el lanzamiento del LP supondrá su salto a la meca garagera estadounidense. Como serpientes en el desierto, se mueven a la perfección sobre una base pesada de guitarra con demoníacos sonidos que derretirán tus tímpanos. La escena musical australiana está dulce y es cuestión de estar atento para recoger su siembra.

Facebook / Bandcamp

Similares a: Thee Oh Sees, Melvins, King Gizzard & The Lizzard Wizard

Portada y tracklist

1. Iron Mountain
2. Reflection
3. New Moon
4. First and Last Men
5. Electric Blanket

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar