Promesas

Orville Peck, el antihéroe enmascarado que recorre las malas tierras de Norteamérica

Orville Peck es un chico norteamericano que este mismo año se ha convertido en una de las sensaciones de su tierra; su reciente fichaje por Sub Pop le ha acabado de dar el último empujón todo y que su música no toca ningún género mainstream sino que se mueve entre el mundo del crooner y del country.

Peck desfoga toda su creatividad en su álbum debut «Pony«, en el que su voz nos recuerda a un Chris Isaak del nuevo siglo que además de exhibir una seductora voz es capaz de combinarla con shoegaze y pop. Su música, aún así, destila melancolía y podría trasladarnos a otra época. Temas como ‘Dead of Night’ y ‘Queen of the Rodeo’ se mueven en esa senda, mientras que otros como ‘Old River’ van más por el paso de un Johnny Cash moderno en el que su voz y guitarra son lo único necesario para recorrer el desierto americano.

Más que un acierto el debut de Peck, que lo traerá a nuestro país: el 19 de noviembre en Madrid – Wurlitzer Ballroom- y 20 de noviembre en Barcelona – Sidecar-. Ahí estaremos para escuchar a este misterioso artista que con su gospel-folk podría estar alineado en una BSO de Tarantino.

Similar a: Chris Isaak, Townes Van Zandt, Johnny Cash, Willie Nelson

Facebook | Bandcamp

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.