Promesas

Palace: el traslúcido indie rock de Londres

Generalmente cuando publicamos un post de «Promesas» el grupo que lo protagoniza suele tener 500, 1000 o a lo sumo 5000 fans en Facebook. Lo extraño para nosotros es empezar a hablar sobre una emergente banda que ya supera los 10.000, y que ya genera ruido de forma notoria. Ese es el caso de Palace, formación londinense cuyo traslúcido indie rock parece situarse a medio camino entre Foals, Kodaline y los ya extintos Chief. El punteo de guitarras, vidrioso a más no poder, es de los que nos remite directamente a los padres de ‘What Went Down’, mientras que ese punto encrespado de las mismas nos acerca, y mucho, al eje melódico que definía a los artífices de «Modern Rituals«.

Su último gran single se titula ‘Holy Smoke’, y fue presentado internacionalmente hace solo unos pocos días. Ésta es una bella y vulnerable canción que cuenta con agradables riffs de guitarra construidos sobre una gran batería, y un bajo que retumba con fuerza. Leo Wyndham canta a pleno pulmón una letra que profundiza sobre la idea de perder un ser querido. «Alguien me dijo una vez que al fallecer alguien se abre una ventana para que su alma consiga encontrar una vía de escape» – comenta Leo en un comunicado. «El humo sagrado. Esta canción habla sobre una situación que viví hace poco más de un año. Va sobre perder a alguien, y experimentar una sensación de lo más espiritual al acercarme a su lado justo después de su muerte«.

Su flamante y prometedor álbum debut – «So Long Forever» saldrá a la venta el 4 de noviembre. Los singles publicados hasta la fecha, y también el material presentado en dos EPS diferentes («Lost In The Night», «Chase The Light») nos hacen intuir que estos chicos podrían acabar petándolo en no mucho tiempo. Cierto es que su estilo no es revolucionario, pero sus singles son de los que pegan con fuerza.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Chief, Foals, Kodaline

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.