Promesas

Pale Honey: el explosivo cocktail sonoro de Gotemburgo

pale honey

El revisar diariamente blogs de referencia me sirve para dar con algunos grupos emergentes que bien merecen ser mencionados. Hoy me encontraba revisando una de mis webs internacionales favoritas cuando he dado con un post referente a Pale Beach, un dúo formado por una guitarrista y una batería de la localidad de Gotemburgo. Guiado por su angelical apariencia llegué a pensar que estaba frente a otro grupo femenino marcado por la delicada senda indie pop de bandas como Honeyblood o similares. Craso error: estas mozas, pese a poseer apariencia corderil, albergan en su pecho el rojo corazón de un depredador de los bosques.

Ese mismo juego de “apariencias Vs realidad” lo encontramos en sus temas. ‘Tease’, por poner un ejemplo, arranca con unas sinuosas vocales que enganchan, de forma casi inesperada, con una distorsión de lo más fulgurante. Tres cuartos de lo mismo sucede con otro single reciente – ‘Youth’. En este caso el inicio viene marcado por un inocente ritmo de teclado, que enlaza perfectamente con aquella voz que tanto nos recuerda a la de una leyenda escandinava: Nina Persson (The Cardigans). A partir de ello se intercalan esas mismas melodías con agresivos momentos repletos de riffs noventeros.

Lo mostrado en estos dos temas será presuntamente lo que nos encontraremos en buena parte del resto del álbum debut homónimo que Pale Youth editarán el 4 de mayo en todo el mundo. Habrá que seguirles bien la pista porque se aprecia algo intenso, a la par que un tanto diferente, en su sonido.

Facebook | Twitter

Similares a: Sleater-Kinney

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.