Promesas

Palma Violets, provocando seismos en sucios sotanos británicos

La sección de «Promesas» de Binaural está dando mucho juego en estas últimas semanas. Comprendemos todos los estilos; desde el soul / folk de Lianne La Havas o el pop sintetizado de The Royal Concept hasta el afilado rock alternativo de Hawk Eyes, aquí no hay distinciones que valgan. La última joya en bruto que hemos descubierto se caracteriza por labrar un garage rock con cierto aire pop que recuerda un tanto a los The Vaccines del primer «What Did You Expect From The…». Son un jovencísimo cuarteto de Londres y se hacen llamar Palma Violets. ‘Best Of Friends’ es su primer single, y en él descubrimos el gran potencial de esta gamberra formación.

El tema, que puede ser descargado desde ayer mismo a través de la iTunes Store española (0,99 €), posee tal potencial instrumental que muchos son los fans que han dejado comentarios en YouTube refiriéndose al alocado directo que los del sur de Londres realizaron en el Reading Festival, o en los teloneos que les ha llevado a compartir escenario con los mismísimos The Vaccines.

Publicado hace tan sólo unas horas, el videoclip oficial es el ejemplo perfecto de la actitud tan puramente británica que corre por las venas de estos mozos. Un sotano, decenas de birras, invitaciones a medio centenar de amigos y…¡a volar!

Recientemente Palma Violets han firmado con Rough Trade Records, un sello que les ha empezado a proteger de cara a una amplia gira por el Reino Unido que les mantendrá ocupados hasta finales de octubre. Después ya todo será meterse de lleno en un EP / LP que bien podría ser el primer paso hacia la gloria de unos rebeldes chavales que, semana tras semana, ya están ganando más y más area de influencia en su Inglaterra natal.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.