Promesas

Perdiéndonos en los húmedos jams de Heron Oblivion

Este año estamos gratamente sorprendidos con los ases que Sub Pop está sacándose de la manga. Su primer fichaje estelar fue So Pitted, conjunto de grunge / punk / noise que agradará a los fans del sonido más estruendosamente “Nirvanero”. El segundo, y quizás aún más prometedor, es el que protagoniza nuestro “Promesas” del día. Se hacen llamar Heron Oblivion, y la formación está integrada por ex miembros de Coments On Fire, Sic Alps, Six Organs of Admittance y Espers, por lo que la etiqueta de “rookies” o recién llegados no casa con ellos.

La batería Meg Baird es la cantante y líder de este cuarteto en el que participan activamente el bajista Ethan Miller y los guitarristas Noel Van Harmonson y Charlie Saufley. Públicamente venden su sonido como “funeral folk”, “fuzz burn” o “pop pastoral” pero lo cierto es que en él identificamos un amor pasional hacia las jams de los 60 / 70 y la psicodelia de antaño, todo bien encajado y cubierto por una fina piel de tez “folkie”. Su álbum debut homónimo saldrá a la venta el 4 de marzo y para empezar a promocionarlo ya se han compartido en la red dos joyas de carácter progresivo tituladas ‘Your Hollows’ y ‘Oriar’.

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar del álbum y las sensaciones descritas a partir de un par de escuchas son mágicas. La voz de Meg nos remite al oscuro folk británico de antaño, invitándonos a pasear por un paraje nublado, húmedo y tétrico ubicado en las cercanías de Nueva Orleans. Curioso, especialmente tras descubrir que tanto Meg como Ethan, Noel y Charlie residen actualmente en la otro extremo del país, concretamente en la ciudad de San Francisco. Habrá que seguirles con lupa.

Facebook | Soundcloud

Similares a:

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.