Promesas

La divertida mundanidad de Peter & Kerry

Surgen y funcionan en mundos diferentes. Mientras uno se dedica a crear bandas sonoras para espectáculos de ballet, al otro le da por colaborar con productores como Lapalux, quién firmó con el sello de Flying Lotus (Brainfeeder). Curiosamente todas sus diferencias se ven acortadas cuando, al unirse, conforman Peter and Kerry, un emergente dúo nacido en Londres que con “La Trimouille” (16 de julio 2012, Tape Club Records / Believe) nos demostró que son bien capaces de brindar indie pop urbanita, repleto de juegos vocales y rayos de luz originados a través de los juguetones sintetizadores de la formación.

Al escuchar el disco no puedo más que recordar algunas de las mejores películas de Ken Loach. El director británico se ha hecho conocido a lo largo de los años por confeccionar modestos dramas realistas repletos de situaciones y momentos mundanos. Como por ejemplo el que se entrevé en la canción ‘Split For The City’ en la que Kerry corretea por la pista sonora cantando “I send you off to work with a packed lunch, call you my honeybunch, tell you I’ll miss you much“. Comida en tápers, paisajes industriales grises, teléfonos móviles… Y eso se repite en multitud de temas del disco, incluida una ‘I Don’t Know’ que parte como el corte más adictivo y voluptuoso de todo el álbum debut:

 

Las influencias de los 80 están ahí (The Cars, señores, The Cars) pero Peter & Kerry saben plasmar sobre el papel su carácter y personalidad hasta en los momentos más insólitos. Como en aquella semi balada titulada ‘Montmorillon’ en el que los sintes chispean alrededor de la versátil voz de una Kerry Leatham que, según el momento, adopta registros cercanos al soul o incluso el R&B.

No dieron la campanada en 2012 pero bien podrían acabar de darla en el 2013. Mucho cuidado con ellos: aún les quedan cartuchos en la recámara, y su pólvora no está precisamente mojada.

Web | Peter & Kerry
Facebook | Peter & Kerry

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.