Promesas

Petite Noir: el «noirwave» que llegó de Sudáfrica

petite noir

Hay momentos en la vida de uno en la que una simple decisión puede cambiarlo todo, si no que se lo digan a Yannick Ilunga, joven sudafricano conocido por su álter ego Petite Noir que vio cómo su vida se transformó por completo al aceptar tocar la guitarra para Spoek Mathambo, un icono musical de Ciudad del Cabo. «Spoek llamó y me preguntó si quería colaborar con él» – comenta Ilunga a The Guardian. «Ese mismo día tenía que ensayar junto a la banda de mi iglesia por lo que comenté a la líder que quería al estudio. Ella me comentó que si me marchaba de la iglesia no iba a volver jamás«. Justo en ese momento, y casi sin quererlo, Yannick había prendido la mecha del cambio.

Años después de todo aquello Petite Noir acabó alojándose en Camden, tratando de arrancar una carrera musical que iba a empezar a cimentarse en 2013 con la publicación de un primer EP: «Noirse». Esos fueron sus primeros pasos, aunque lo cierto es que el ruido y el inicio de su proyección mediática no iba a llegar hasta principios de este año con «The King Of Anxiety», sólido a la par que complejo EP que aglutina tanto referencias africanas como algunas de otras relativas al electro de corte ochentero.

El 11 de septiembre será un día clave para él. Razón: esa será la jornada en la que se pondrá a la venta «La Vie Est Belle / Life Is Beautiful», un álbum debut en el que lleva trabajando desde hace años. A modo de perfecta carta presentación ya han surgido por la red dos brillantes singles – ‘Down’, ‘MDR’ – que vienen a dejar en paños menores a más de un reputado artista del momento. Eléctronica de neón que conjuga perfectamente adictivos coros y un ritmo tan cristalino como el presentado en algunos cortes de Jamie XX.

Petite Noir, recuerden su nombre.

Similar a: Kele Okereke, Majid Jordan

Facebook | Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.