Phoebe Bridgers, de los brazos de Ryan Adams al firmamento

phoebe bridgers nuevo disco

Leo la biografía de Phoebe Bridgers y no puedo evitar sonreír. “Odio cuando alguien piensa que estoy en algún lugar tomando un espresso y a la vez juzgando a la gente o, en su defecto, sintiendo pena hacia mí misma. Ok, eso debo hacerlo de vez en cuando pero no me considero una persona intensa” – comenta la artista en el segundo párrafo del escrito. Entiendo esta confesión, más aún al descubrir la trayectoria de una de las compositoras más prometedoras surgidas de la Costa Oeste.

La cantautora de Pasadena creció escuchando a Elliott Smith, Joni Mitchell o Bob Dylan. Ya saben; música de cantautor. Y fue ese fulgor de pura sensibilidad creativa el que le llevó a empezar a componer canciones a temprana edad. Tras su paso por el instituto la ambición empujó a Phoebe, por no decir obligó, a pasarse un año entero tocando en Los Ángeles, forjando una experiencia vital imprescindible de cara a lo que se avecinaba. Rápidamente la fortuna le sonrió, consiguiendo que en 2015 llegase a grabar un EP (“Killer“) bajo la atención, y también la tutela, de su admirado Ryan Adams.

Hoy, dos años después de aquella fugaz incursión en Paxam Studios, Bridgers se ha decidido a dar el gran salto. Oficialmente se acaba de anunciar que el 22 de septiembre saldrá a la luz su flamante álbum debut “Stranger In The Alps”. El LP producido por Tony Berg y Ethan Gruska estará editado bajo Dead Oceans (encárgalo aquí) e incluirá un total de once canciones, entre las que identificamos viejas conocidas como ‘Killer’ o ‘Georgia’. No faltan a la cita ‘Smoke Signals’ y una ‘exquisita ‘Motion Sickness’ que nos remite a una versión menos distorsionada y más veraniega de la exhibida por Haley Bonar en las obras predecesoras a “Impossible Dream”.

Tras girar con Conor Oberst, quién colabora en un tema del compacto (‘Would You Rather’) y su gran amiga Julien Baker, Phoebe Bridgers ha puesto definitivamente el pie en el acelerador. Con la cantautora de dorada cabellera al volante el “road trip” promete ser de los más memorables del año.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Haley Bonar, Elliott Smith

Audio de ‘Motion Sickness’ + ‘Smoke Signals’ y carátula / tracklist de “Stranger In The Alps”:

“Stranger In The Alps” Tracklist:

Smoke Signals
Motion Sickness
Funeral
Demi Moore
Scott Street
Killer
Georgia
Chelsea
Would You Rather
You Missed My Heart
Smoke Signals (Reprise)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar