Promesas

Phum Viphurit: tierno pop de etiqueta tailandesa

phum viphurit

Un nombre exótico con todas las papeletas para desaparecer rápido de tu cabeza. Phum Viphurit puede sonar lejano, pero su música es tan cálida y enternecedora que se hace familiar desde el primer segundo.

Phum es de origen tailandés, y aunque la mayor parte de su vida ha vivido en Nueva Zelanda, de vuelta en Bangkok ha encontrado su sonido, su lugar de inspiración. Un joven sencillo de amplia sonrisa que siempre sintió fascinación por la batería desde pequeño, aunque tuvo que pasarse a la guitarra por queja de sus vecinos, ¡y qué Dios bendiga a esos vecinos! Sus riffs de guitarra conquistan por su sencillez, apuntan directos a las emociones y reflejan su realidad con formas vívidas.

“Manchild”, su álbum debut publicado en 2017, es un collage de temas con base acústica y tintes pop melancólicos. La sinceridad de sus letras empasta perfectamente con sus ritmos simples, suave pop que se funde con un exótico neo soul.

Entre sus grandes referencias sitúa a Stevie Wonder, Ray Charles y Marvin Gaye, entre otros. Como buen amante del jazz, el estilo se aprecia indirectamente en su forma de crear. Otra de sus grandes influencias es la banda británica Bombay Bicycle Club, y lo cierto es que entrevemos un parecido singular entre su música y la de los londinenses.

También se declara fan de George Benson y sobre todo de las canciones pop de los ochenta, todos guardamos un huequito para la gran Whitney Houston.

Sus temas convertidos en fenómeno en Youtube acumulan miles de visualizaciones, algo que vino de sorpresa, y que le ha ayudado a darse a conocer. Su sencillo ‘Lover Boy’ con más de 12 millones de visualizaciones, conquista por su bella simpleza, una oda al verano y a los días soleados.

La música de este joven de tan solo 22 años revela una felicidad escondida en las pequeñas cosas, como en el tema ‘Strangers in a Dream’, un indie de suaves acordes con matices pop que sabe a verano endulzado. En su último tema ‘Hello, Anxiety’, Phum parece maquillar los problemas personales con melodías luminosas, como intentar lidiar con un día torcido con el sol reflejándose en tu cara.

Parece que el verano está a la vuelta de la esquina, y la música de Phum Viphurit nos acerca aún más a esos infinitos atardeceres anaranjados. Podremos disfrutar de sus suaves melodías en nuestro país el 29 de julio en la 2 de Apolo Barcelona y el 30 en la sala Cool de Madrid. Entradas a la venta veía Cooncert.

Facebook | Bandcamp

Suena a: Boy Pablo, Gus Dapperton, Cuco, Wallows.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.