Promesas

Pinpilinpussies: girl band y rock barcelonés con un par

pinpilinpussies

Esto empieza con una guitarra y una batería tocadas por dos makarras y acaba con un «COÑO» final. En un año en el que el comeback de Vivian Girls será de todo menos recordado (seguro que más de uno preferiría seguir viendo a Cassie cantando villancicos vestida de Rudolph, ehem), aparecen otras voces femeninas, llenas de carácter, ostensiblemente riot (por formas, muy DIY),  que no se callan nada, más bien te sueltan lo que quieren, a ‘Gritos‘ si hace falta. Siendo vulgar, «COÑO» puede ser tranquilamente la primera reacción que tengas cuando escuches a Pilinpinpussies, un dúo barcelonés formado por Raquel y Ane que, de nuevo, sitúa el formato dúo como claro valor al alza: Yawners, Cala Vento, Retirada!, Urfabrique. Tampoco necesitan más.

De ellas, todavía no hay muchos temas, y ahí en parte está la gracia. En Youtube corren algunos de ellos, como esa de aros anchos y cadenas del demonio llamada ‘Makarra‘, la chunga del lugar, pero rockera, no poligonera. Courtney Barnett salta fácil al principio con efluvios de estilo y buenas maneras. Aunque lo cierto es que no se dejan encajar en ningún molde, y eso probablemente es lo que más me ha gustado de ellas. No trillan. En el primer tramo de  ‘Gente cercana y del Día a día‘ puedes escuchar a Garbage, mientras que ‘Courtney‘, por ejemplo, podría salir del repertorio de Tweens o Beverly (todavía existen y lo petan). En términos de sonido, encuentran un equilibrio chulo: suenan dirty, pero a la vez pulidas. Hay melodía, pero tienden al noise. Parecen amigables, pero a la que te giras te sacan el bate de beisbol. No me pueden recordar más a Perfect Pussy, con quien ya de paso comparten condición. Pues eso, son el término radicalmente opuesto al coñazo musical y con esto ya lo digo todo.

Pinpilinpussies publicarán su álbum debut próximamente bajo su nuevo sello (Aloud Music). De momento ya podemos catar la versión en vivo de uno de sus temas titulado ‘Fiera’. 

Facebook | Bandcamp

Similares a: Perfect Pussy

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.