Promesas

Please Wait: punk rock y post-hardcore de Sant Feliu de Guíxols

A veces me resulta imposible escuchar un grupo y no trasladarme a otra época. Es un «clic», un arpegio tocado asá, un espíritu que probablemente jamás volveré a tener. Todavía lo noto, como todavía me emociono con la seductora enfermera, eterna Enema of The State. Por suerte, las nuevas generaciones cogen el Testigo sin titubear, a la carrera, y a mi me entran unas ganas infinitas de correr, como Forrest. Así me pasa con Please Wait y, lo siento, pero no esperen a que les convenza para empezar a escucharlos. No hay tiempo que perder.

Como podréis intuir, Gerard, Manel y Borja son rematadamente jóvenes y, como tales, tocan como si no hubiera mañana. Su tierra es Sant Feliu de Guíxols y no es un dato menor; si ya me acordaba de Bullitt y No More Lies, ahora más. Coincidencia o no, lo suyo es el punk rock sin concesiones, guitarrazos a la yugular (deudores de Green Day) y la voz llevada al extremo hasta aclimatarse en el post hardcore siempre que haga falta. Cuando les vi por primera vez en Balcony, flipé. Bien, ahora, con su debut, se transportan esas mismas sensaciones de poder: «Look Around, See Inside«, grabado por Santi Garcia y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos, es un disco colosal; como la Sagrada Familia o el acantilado más rocoso que te cruces por el camí de Ronda.

Son ocho rocas herméticas. Desde ‘Hanging‘ hasta ‘Greetings‘, pasando por ‘Northern Lights‘ y una ‘Alf’s Swimming Pool‘ que me fascina (incluidas sus últimas cuatro notas de guitarra de cierre). Es un disco con el que saldría a la calle en pelotas corriendo al trote. O yendo a la esencia: es un disco que hace sentirme vivo. En fin, os reto a una carrera; pago la multa.

FacebookBandcamp

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.