SKATERS, Nueva York como forma de vida

Nueva York es la capital de mundo, gústele a quién le guste y le sepa mal al que quiera. Tal vez decir que un grupo es de Nueva York otorga cierto caché y eso es lo que quieren aprovechar los SKATERS. El cuarteto de pop-punk ha acogido a la Gran Manzana como su casa adoptiva, pues sólo el bajista Dan Burke es oriundo de allí, mientras que el vocalista Michael Ian Cummings y el baterista Noah Rubin crecieron juntos las afueras de Boston y el guitarrista Josh Hubbard es de Inglaterra. Según sus palabras los une el amor mutuo del “punk de los 70 de NY” y fue una de las razones por lo que se mudaron allí, además de su ambiente artístico.

Su disco debut lleva el nombre Manhattan por lo que no parece ser casualidad, compuesto por 11 pistas que retratan su vida en la ciudad que nunca duerme. Grabado en los legendarios Electric Lady Studios saldrá el 25 de febrero a través de Warner Bros. Su música retrata la vida común, chicas, fiestas, noches perdidas en los bares, borracheras y críticas a la sociedad snob gritándole a la cara “sois una generación de idiotas, sin dirección“.

Si bien hay una fuerte corriente de influencia punk estadounidense en Manhattan, los SKATERS también amplían su paladar para incluir sonidos new wave y hip- hop, toques de experimentación electrónica, hardcore y un sutil toque de rock clásico y reggae (WTF!) No sé si el disco es a propósito así o qué quieren hacer estos chicos, pues hasta parecen ser poco serios, ofreciendo un irregular rendimiento, pues es un grupo interesante con algunos temas nuevos. Tendrán que cambiar esto si no quieren quedarse en sólo ser un grupo que viene de Nueva York. Su pecado es tocar muchos estilos, lo que les juega en contra ya que no hay una solidez ni cohesión en Manhattan. En algún momento tendrán que definir un camino, el disco tiene buenas piezas pero otras tocan lo absurdo, su tarea es no perderse en el remolino de estilos musicales y atacar el noise y los ritmos potentes, sin duda, su mejor baza.

Escucha Manhattan en streaming a través de SPIN

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar