Promesas

Prospa: Savia nueva para recordarnos que volveremos a bailar

prospa

Si creías que tras esta debacle mundial casi sin precedentes íbamos a quedarnos huérfanos de música electrónica que nos hiciera anhelar esas interminables raves al amanecer, Gosha Smith y Harvey Blumler –o lo que es lo mismo, Prospa– parecen no estar dispuestos a que perdamos la esperanza.
 
En un año en el que bailar se ha convertido en poco más que un delito, este dúo de Leeds se ha propuesto el objetivo de que no dejemos de soñar con la reconquista de las pistas de baile. A través de su sonido plagado de referencias atemporales, han rescatado la esencia del house más accesible, configurando un sonido discotequero y de zapatilla que muchos parecíamos haber olvidado.

Pese a que las de este año no hayan sido las circunstancias más idóneas para trabajar en proyectos de esta índole, la desastrosa situación que atraviesa la escena no ha supuesto un impedimento para estos británicos a la hora de seguir aumentando su historial de bangers. De hecho, entre el pasado y el actual año esta prolífica pareja ha regalado al mundo algunos de sus mejores y más enegerizantes temas.

Con apenas 23 años, este joven tándem marca sus ambiciosas miras en el reflejo de grandes figuras de la historia de la electrónica británica, como The Chemical Brothers o The Prodigy. Y no son de extrañar estos nombres entre sus influencias, pues tanto Gosha como Harvey provienen de círculos más próximos al rock y a otros sonidos pesados, pero sin dejar de mirar nunca a otros géneros: tal y como en tantas ocasiones hubieron confesado sus referentes citados.

Sin embargo, es más en ese ritmo house de discoteca que oscila entre décadas pasadas donde finalmente hemos acabado ubicando a Prospa. Su vínculo desde temprana edad y sus periplos por diferentes géneros (desde el metal hasta el jazz) han acabado derivando en alcanzar un sonido bastante definitorio que finalmente encajase con lo que querían hacer. Este periplo hasta dar con el encuadre deseado parece haber traído sus frutos, pues suya es la firma que podemos ver detrás de auténticos himnos de corte rave tales como ‘Prayer’ o ‘Ecstasy (Over & Over)’.

Pese a no ser nóveles del todo, es contradictoriamente ahora cuando están gozando de su momento más dulce. Cuentan con el aval de artistas que les han invitado a remezclar sus temas, como Octavian o Celeste, no hace mucho que hemos sabido de su aparición en el cartel de la próxima edición del Primavera Sound, y les hemos visto desfilar en algún que otro story reciente de Fred Again. Así que, pese a cualquier adversidad, el sonido house parece tener cuerda para rato y estar en buenas manos.

Instagram | Soundcloud

Similar a : Bicep, The Chemical Brothers, Duke Dumont

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.