Promesas

[Promesas] Protomartyr: post-punk elegante desde Detroit

Protomartyr es un cuarteto de Detroit que combina el post-punk clásico, con mezclas de hardcore, y le agregan su particular cuota de garaje convirtiéndose en una bestia difícil de parar. Si bien son americanos, podrían entrar fácilmente en la ola de post-punk británico. Under Color of Official Right es su segundo disco de estudio editado por Hardly Art y es un álbum muy potente que nos recuerda a grupos como Wire, The Fall, Spoon y otros más nuevos como Iceage o Eagulls.

Me ha costado unas cuantas escuchas clasificar a estos chicos y aún reconozco que no he podido, tocan tantos frentes y de buena forma que el grupo formado por Joe Casey, Greg Ahee, Alex Leonard y Scott Davidson los clasificaría como «exploradores de sonidos» mezclan con elegancia y de manera magistral elementos clásicos y sonidos duros de una manera tan sutil explorando texturas y lo ponen todo para ser agitado en una coctelera explosiva. Combinan ritmos violentos con suavidad de galera y bastón y el resultado es maravilloso, canciones con múltiples capas cogidas por el lado más oscuro hasta llegar al «core» de las mismas y ser desmenuzadas.

El disco fue grabado en un solo fin de semana por Bill Skibbe y Jessica Ruffins (Wolf Eyes, Cass McCombs, Lower Dens, Six Organs of Admittance) en el Key Club Recording Studio con todo el impulso y el entusiasmo punkarra. Temas como «Scum, Rise!«, «Want Remover«, «Maidenhead«, «Trust Me Billy» y «Come & See» son pequeñas dosis incendiarias y bellas a partes iguales. Escucha Under Color of Official Right a continuación

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.