Promesas

Purling Hiss, bebiendo la savia de Dinosaur Jr.

Os voy a contar una historia. Imaginaos a un joven chico de Philadelphia. Melómano, desgarbado y soñador. Su afición por la guitarra le lleva a tocar, al menos de forma muy puntual, con algunos ilustres iconos alternativos como Richie Charles, The War On Drugs o el siempre reconocible Kurt Vile. Y de forma paralela trabaja en solitario una carrera que, lanzamiento tras lanzamiento, va creciendo. Y requiere más mimos, más atención, y que acaba expandiéndose hasta consolidar en el eje de Miner Street un power trio adepto al rock de mediados de los noventa. Esta emocionante historia rock n’ rollera es la que describe el pasado y el presente de Mike Polizze, un artista que ha visto como su proyecto en solitario – Purling Hiss – ha mutado poco a poco hacia algo que promete dar la campanada en 2013 con el lanzamiento del álbum que ha confeccionado junto al batería Mike Sneeringer y el bajista Kiel Everett.

«Water On Mars» (19 de marzo de 2013) cortará, rajará y machacará cabezas de forma aún más agresiva de la vista en los anteriores 3 LPs que Mike compuso de forma individual en los últimos años. Para asegurar el tiro han contado con la producción de Adam Granduciel (uno de los magos de The War On Drugs) y ya han presentado en directo un visceral y espirálico tema – ‘Lolita’ – que recuerda muchísimo a la esencia que en su momento consolidó a Dinosaur Jr. Sí, también tiene matices «Nirvaneros». Vean, vean:

Facebook | Purling Hiss

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.