Promesas

PVRIS: Dispuestos a golpear a lo grande

Formados en 2009 por la vocalista y guitarrista Lynn Gunnulfsen y el batería Brad Griffin, procedentes de otro proyecto, decidieron juntarse con el guitarrista Alex Babinski, “con el que hubo una química instantánea“. Poco después, entraron a estudio para grabar su primer EP. Un trabajo en el que de primeras se aprecia lo que PVRIS pueden ofrecer, mucha emoción sobre la mesa, un EP notable que sorprendió a la escena musical con una formación muy equilibrada, de voces seductoras, y una unidad diferente a cualquier otro grupo.

El homónimo abre con un rápido, furioso y nostálgico ‘Demon Limbs’, una reminiscencia de una época en la que la mayoría de bandas querían sonar como Underoath, contestada rápidamente por la pegadiza e inquietante ‘Waking Up’, mostrando el lado más suave del grupo en ‘Only Love’. Y mientras que PVRIS puede no ser la primera banda que ataque este tipo de guitarras distorsionadas, voces amenas y fáciles con un toque electrónico pegadizo, representan un nivel de composición bastante avanzado para su juventud. Como ocurre en su versión acústica, dónde el ambiente general es de una belleza inquietante, increíblemente fácil de escuchar, de voces suaves que crean una soledad completa para el que está escuchando, asegurando que cada nota melódica este perfectamente acompañada por su homólogo armónico.

Prueba de ello es que Rise Records ya ha puesto sus esfuerzos en esta joven promesa americana, anunciando la publicación de su primer larga duración para el 4 de Noviembre. De hecho, la progresión que escuchamos en ‘My House’ y la electrónica ‘St Patrick’ es sólo un anticipo de la rápida madurez que han alcanzado. Escenas en blanco y negro, piel pálida y punk rock femenino, una fórmula demasiado familiar en el subconsciente, pero que a menudo deja resultados gratificantes como los de PVRIS. Refrescante, bien ejecutado, listo para quedarse. Si bien, pueden tener pocos seguidores en redes sociales, la banda ya está girando por toda América en apoyo de A Skylit Drive y For All Those Sleeping. Cuanto menos, promete dejarnos grandes momentos.

Similares a: Paramore, CHVRCHES

Juan Rodríguez Talavera
Apasionado de la música y el marketing online. No puede dejar de escribir sobre ello y más. Twitter: @juanrtalavera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.