Rayland Baxter: luminoso folk desde Nashville

rayland baxter

En la década de los 80 explotó de forma sibilina Bucky Baxter, un polifacético artista que con el tiempo, y siempre desde segunda fila, iba a acabar aportando su granito de arena en materia instrumental en grandes álbumes como “Gold” de Ryan Adams, “The Hard Way” de Steve Earle o “Green” de R.E.M. De su Nueva Jersey de toda la vida acabó mudándose a la meca del folk: Nashville. Fue justamente ahí el lugar donde creció y se educó Rayland Baxter, retoño de Bucky que iba a acabar siguiendo los pasos de su padre.

Folk vidrioso y primaveral es el que se destila por todos los poros de las composiciones que Rayland lleva produciendo desde los inicios de su carrera musical (2010). En este tiempo el cantautor ya ha editado un LP, y en 2015 irá a por el segundo con “Imaginary Man”, segunda referencia que se publicará el 14 de agosto bajo ATO. Producido por Adam Landry (Deer Tick) y Eric Masse (Andrew Combs), el compacto cuenta con la colaboración de Jessie Baylin, Isaaca Byrd (MYZICA), Matt Vazquez (Delta Spirit) y Jordan Lehning (Caitlin Rose). El álbum puede ser encargado desde ya mismo tanto en vinilo o CD como en versión digital a través de la web oficial de Rayland Baxter. Las primeras 200 ediciones incluirán una litografía firmada por el mismísimo artista.

A modo de potentísimo entremés llega un adelanto titulado ‘Yellow Eyes’ que parte, de entrada, como uno de los temas más preciosistas de los escuchados en todo este mes de junio. También merecen una buena escucha ‘The Woman For Me’ y ‘The Mtn. Song’, dos piezas fabulosas integradas en su álbum debut (“Feathers & Fishhooks”).

Por cierto: Rayland ha confirmado un puñado de actuaciones por Europa para las próximas semanas. En su gira europea hay conciertos programados en Suecia, Noruega, Alemania y el Reino Unido. Arrancará el 23 de junio y finalizará el 8 de julio en la Hoxton Square Bar londinense. Más información, aquí.

Facebook | Website

Similar a: Ray LaMontagne, Joshua Radin, The Head and The Heart

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar