Promesas

Recen ahora por La Trinidad

la trinidad

Como ocurriera con Biznaga en su día, el ser de Málaga aquí tiene premio para poder pillar el guiño a la capital de la Costa del Sol. Sixto (guitarra, voces), Jorge (bajo, voces) y Carlos (batería), antiguos Redrum, han rebautizado su formación haciendo honor a uno de los barrios más icónicos de la ciudad, conocido —vaya, quién lo hubiera dicho—, por su gran tradición religiosa.

El proyecto paralelo y secundario a The Loud Residents pasó a mejor vida cuando este jovencísimo Misterio de la Santísima Trinidad decidió decir adiós al garage en inglés para abrazar, con ligeros toques e influencias de otras míticas bandas locales, el castellano y la certera combinación poco ortodoxa de power pop y punk melódico. En 2018 lanzaron su primer trabajo como La Trinidad, un Ep autoproducido de cinco temas titulado “El Peligro”, que llamó la atención de propios y extraños, y que valió para sentar las bases de lo que vendría después: “Nuevas dignidades”, su segundo Ep, publicado el pasado 21 de junio. Un corta duración que no les ha traído más que alegrías desde incluso antes del momento de su lanzamiento. Y es que los tres temas que lo componen – ‘Del suelo a la boca’, ‘Tragedia nacional’ y ‘La joya’- sirvieron de escaparate para que el sello Sonido Muchacho se fijara en ellos… Con una pequeña ayuda por parte de Adolfo, vocalista de los también malagueños Airbag, y compañero, ahora, de disquera.

Si “El Peligro” era un trabajo más continuista, que se despedía de los Redrum con un “hasta luego” —y con un Sixto cantando por primera vez en español, adaptando versos de los poemas de Leopoldo María Panero—, “Nuevas dignidades” es un portazo con el que dejan clara su adquirida comodidad en el idioma patrio que, a su vez, les sirve para explorar y manifestar a viva voz (alterna, porque Sixto y Jorge se turnan) su desazón e indignación política.

Así que no queda otra. No tenemos más remedio que rezar: “No hay lugar para una pureza igual. Huyamos pronto, nos aguarda el capital”.

La Trinidad estarán en Madrid el próximo 12 de octubre en el 20 aniversario de la sala El Sol y el 15 de noviembre en la Riviera abriendo para Carolina Durante.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Camellos, Biznaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.