Promesas

Reptile Youth: puro napalm para la pista de baile

Me dejo guiar muchísimo por los consejos musicales de mis compañeros de trabajo. Es la suerte de currar con gente de mi edad: cada X tiempo siempre acabo descubriendo algún artista interesante gracias a Carlos, Diego o Lorena. La última formación que me ha llamado la atención proviene de Dinamarca, lleva apenas un par de años en el ruedo musical y se hace llamar Reptile Youth. Lo suyo es dinamitar la pista de baile con absurdos (a la par que brillantes, por rara que parezca esta relación) y explosivos temas de dance rock que bien querrían crear otros grandes de dicho sector musical. ‘Speeddance’ es su primer single, y con él es inevitable dejarse llevar por el infeccioso ritmo del bajo de Esben Valløe:

Gracias a este sencillo empezaron a hacerse ampliamente conocidos en la escena underground de Copenhague, llegando hasta el punto que entraron en los planes de futuro del sello Hfn Music. Tras diversas negociaciones, Reptile Youth decidieron editar con ellos un álbum homónimo que ha salido a la venta hace menos de una semana (23 de agosto). En este LP identificamos a un dinámico dúo que parece reverenciar a un amplio espectro de artistas, desde JUSTICE o Muse hasta algunas formaciones más próximas a ellos (por geografía y escala, principalmente) como Carpark North o VETO. Sus dos últimos singles (‘Shooting Up Sundance’ y ‘Dead End’) son diametralmente opuestos, con intensidades sonoras bien diferente, pero concentran esa sinergía entre vocales y ritmos bombásticos que tan bien define a este dúo.

Me he pasado horas y horas moviendo el cuerpo al ritmo de los ardientes y víricos impulsos bailables de «Reptile Youth». De momento la banda tan sólo tienen 8000 fans en su página oficial de Facebook, pero apuesto a que en breve llegarán a duplicar, o triplicar, su comunidad social. ¿Vas a ser tú el último en descubrirlos? Escucha el álbum homónimo al completo vía Spotify justo aquí abajo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.