Promesas

Rio Rio: vigoroso indie rock surgido de San Francisco

Josh Collopy, Sean Corcran, Todd Huguenor, Ian de Borja y Alex Cohen, son los integrantes del actual quinteto de moda en la californiana Bahía de San Francisco. Y es que estos cinco chicos están dando mucho que hablar gracias a su tremendo sonido, que algunos ya han empezado a denominar como la nueva ola del indie americano, mezclando la potente pegada del rock con los dinámicos ritmos de la electrónica.

Formados apenas hace dos años, y tras grabar varias maquetas y demos mientras quemaban furgoneta por medio estado recorriendo los garitos más afamados de la costa oeste (Monarch, 50 Manson, RockIt Room, etc.), están empezando ahora a coquetear con el éxito gracias al masivo apoyo de varias emisoras de radio locales. Aunque sin duda, el mayor empujón que han recibido ha venido de la mano de la cadena de televisión NBC. Rio Rio encabezó el primer evento de su iniciativa por promocionar nuevas promesas musicales, ganando así una legión de nuevos seguidores en tan sólo unas horas.

Hace escasas semanas, lanzaron al mercado su primer EP Light Parade. Un trabajo producido por Andrew Freeman, ex guitarrista de grandes bandas como por ejemplo The Offspring, Se trata de cuatro temas en los que se combinan a la perfección brillantes guitarras, atrevidos sintetizadores, y un espíritu bailable y divertido que invade al instante a todo aquel que los escucha. Gorilla Gorilla, Sneaky Sunday, Antoinette o Last Flight, son todas ellas grandes canciones que pueden convertirse fácilmente en himnos para ser coreados a pleno pulmón por las audiencias de sus bolos.

En la mayoría de las críticas que han recibido hasta la fecha, se les ha comparado con bandas tan consagradas como Passion Pit, We Are Scientists y Two Door Cinema Club. Particularmente creo que tienen toques también de M83 o City Tribe, otro de los emergentes grupos de San Francisco que merece la pena escuchar, y del que seguramente escribiré algo en las próximas semanas. Entre los planes de futuro de la banda se encuentra su posible participación en el próximo SXSW 2014, siendo así uno de los mejores escaparates para darse a conocer definitivamente a nivel nacional, y quien sabe si les servirá para ampliar fronteras y puedan llegar con suerte hasta Europa. Estaremos por tanto atentos a las evoluciones y progresos de una banda que se ha ganado por mérito propio, toda la expectación que les rodea.

Facebook | Bandcamp

Similares a: City Tribe, M83, We Are Scientists, Passion Pit

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.