Nuevas canciones recomendadasPromesas

RomeroMartín muestra sus credenciales en ‘Nana Del Culo’

Una nueva estrella está brillando con fuerza desde tierras andaluzas. Llamada RomeroMartín, esta fastuosa unión creativa forjada entre el gaditano Álvaro Romero y el malagueño Toni Martín promete golpear duro en el año que nos ocupa. Su primera carta de presentación llegó a nosotros el pasado mes de diciembre. Titulada ‘Que Sí, Que No’, esta composición interiorizaba el conocido tema de Remedios Amaya para deconstruirlo desde un plano totalmente inédito. Hoy, dando un paso más allá desde aquello, este fulgurante binomio andaluz consigue irradiar calor con ‘Nana Del Culo‘, nuevo sencillo en el que cantos aflamencados se dejan abrazar por rugosas bases electrónicas.

«La canción surge cuando conocí el ‘Manifiesto (hablo por mi diferencia)’ del escritor y poeta chileno Pedro Lemebel» – comenta sobre el tema el compositor. «En él se refleja la rabia del maricón que es rechazado por gran parte de la sociedad y que ha sido tratado de una manera injusta, tanto por la derecha como por la izquierda, y que hemos podido sentir alguna vez cualquier persona que esté fuera de lo establecido. El texto es bastante largo aunque yo seleccioné las partes que más me motivaban, entre ellas algunas que relaciona la hombría con la negación de lo anal. Al fin y al cabo, es una llamada de atención a un cambio de sensibilidad.» Teresa Rofer y Alejandro Sánchez han sido las personas encargadas de hilar un videoclip promocional de ‘Nana Del Culo’ en el que se exploran «los distintos códigos de narración audiovisual a través del medio digital y software 3D, así como la interrelación entre el ser humano mediante el cuerpo y los estados anímicos dentro de espacios y lugares concretos«.

‘Nana Del Culo’ sirve como adelanto del álbum debut que RomeroMartín publicarán en abril. Próximos directos del dúo: 20 de febrero en Madrid (El Sol + Le Parody y Bronquio), 27 de marzo en Lisboa (MIL), 3 de abril en las Azores (Tremor Festival), 15 de abril en Granada (Planta Baja) y 13 de junio en el Monkey Weekend de El Puerto de Santa María.

Facebook

Similares a: Lole & Manuel, Arca

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.