Promesas

Run Tiger Run: madurez y sofisticación desde Liverpool

En estas últimas semanas, la mayoría de los festivales más importantes a lo largo y ancho del mundo, se han apresurado en confirmar las bandas que formarán parte de sus potentes line ups. Una mezcla de conocidas y no tan conocidas formaciones, que harán a buen seguro, las delicias del público asistente. Como desafortunadamente es imposible poder asistir a todos, existe la posibilidad de consolarnos utilizando sus interminables carteles como fuente de información para descubrir nueva música.

Buen punto de partida, es la lista de grupos emergentes que el prestigioso festival de Glastonbury apoyará este año a finales del mes de junio. Uno de los que más me ha llamado la atención, lleva por nombre Run Tiger Run y son originarios de Liverpool (UK). Mike Bower (voz y guitarra), Rus Turner (guitarra), Dan Piggott (bajo) y Dan Fell (batería), son los integrantes de un proyecto que gustará con toda probabilidad a los seguidores de Circa Waves, Foals y The Maccabees.

Con apenas un puñado de canciones, este joven cuarteto ya ha conseguido encandilar a gran parte de la escena indie británica, desarrollando sonidos de aire hipnótico y una profundidad mucho más amplia de lo que puede parecerte en una primera escucha. Summer Sun es por ejemplo, un tema valiente de clara esencia rock, en el que su intensidad vocal y fondo lírico no dejan indiferente a nadie. Pero todas sus cualidades quedan demostradas sin duda en su corte estrella, que toma por título ‘Hummingbird’. Todo un hit que basa su fuerza en la acumulación gradual de un ritmo pegajoso e intenso, desde sus humildes inicios hasta sus puntos más tensos. Sus luminosas guitarras y apasionadas voces, convierten a esta canción en un sólido single de presentación a las masas.

En su curriculum ya cuentan con actuaciones compartiendo escenario con bandas locales tan importantes como Jaws o Catfish and the Bottlemen. Además, la BBC ya ha comenzado a situar a Bower y los suyos en su radar, incluyéndolos dentro de las radio fórmulas de la BBC Introducing y la BBC Radio Merseyside.

Estamos por tanto, ante una formación que posee todo el potencial necesario para convertirse en uno de los nombres importantes del panorama musical independiente, con un sonido que demuestra su madurez y sofisticación por encima de lo que puede esperarse por sus edades. Habrá que seguirles de cerca y ver hasta dónde son capaces de llegar.

Similares a: Circa Waves, The Maccabees, Foals

Facebook | Soundcloud

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.