Promesas

Sales: planeando sobre las llanuras del dream pop

La desgana de un viernes lluvioso me pone de mala hostia. De ahí a que sólo rinda para escribir sobre música. Si es sobre una banda que me ha hecho olvidar tal desgracia temporal, pues más todavía. Lo de Sales debo reconocerlo: me ha relajado como el «Devotion» de Beach House o la voz de Joanna Newsom; nada lejos de la realidad. Ellos son un dúo de Orlando, Florida, que aparecieron fugazmente por la máquina de hypes con motivo de los singles que han ido editando últimamente.

Juegan al filo de las profundidades del dream pop y de la claridad pop. Ella, Lauren Morgan, tiene una voz impoluta, de esas que te amansa sólo oírla, sobre todo cuando lo hace junto a su compi improvisando con la guitarra española. Todavía no hay elepé, pero sí una primera carta de presentación autodenominada «Sales» (que publicaron el año pasado) donde se han mostrado sin tapujos, tal y como son.

‘Getting it on’ es un corte volátil como pluma al viento que recomiendo escuchar. Igual que ‘Big Sis’, un pasaje frágil (editado este mismo año) que augura un debut portentoso. Veremos si los traen de gira por nuestros lares, de momento les espera una larga ruta por la costa oeste de su país. Buena señal. Bandas así son (para mi) reclamo indiscutible.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Joanna Newsom, Beach House

https://www.youtube.com/watch?v=RnKz5Moaiz4

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.