DestacadosPromesas

Samia: versatilidad hecha pop

samia

Lo admito: llegado octubre de 2021 parece que el shuffle de Spotify esté gobernando buena parte de mis decisiones musicales. El pxto algoritmo me condiciona de 1000 maneras diferentes, más aún cuando me da por escuchar un single random ubicado fuera del tracklist de un LP. Así funciona la cosa: escucho un tema, y de repente Spotify me encoloma algún corte que me seduce las entrañas y me hace entrar en un loop interminable. Esto me pasó ayer con dos cortes de Wednesday, y hoy me ha vuelto a pasar con un suculento single de nuestra «promesa» de la jornada: Samia.

Digo aquello de «vuelto» porque mi affaire con la música de Samia en Spotify lleva meses gestándose. Es poner algún que otro buen hit de pop y… ¡pam! Reproducción al canto de ‘As You Are‘ de la neoyorquina. ¿Conocen la canción? Estrenada hace cosa de medio año, ‘As You Are’ es una cándida balada macerada en la senda de la Clairo más primeriza. ‘When somebody loves you / they take you as you are’, apuntilla la cantante de forma fulminante en el cénit de la que, a mi parecer, es una de las canciones «pop based» más sencillamente brillantes del primer semestre del año. Su magia reside en lo simple del asunto: con apenas tres acordes (sol / re / do), Samia se casca un fascinante hit construido a partir de la (ideal) definición de las baldosas de un amor verdadero. Y el idilio, se mire como se mire, no cesa.

Llámenme fan o lo que sea, pero 600.000 escuchas en Spotify no creo que hagan justicia real al potencial del tema, más aún entendiendo que ‘As You Are’ sirve como perfecto reflejo del potencial de la artista. Su versatilidad es fascinante: la estadounidense tanto puede acercarse al pop más férreo de Miley Cirus (‘Show Up’) como puede arrimarse al hombro de los Magdalena Bay más etéreos (‘The Promise’). Ese ser «multicéfalo» (hola, Olivia Rodrigo) que la define se nutre única y exclusivamente de las vivencias adquiridas a sus 24 años de edad. Sin ir más lejos: su álbum debut «The Baby» (2020) surgió a partir de todo lo experimentado por Samia en estos últimos lustros. «Partí de experiencias comprendidas a lo largo de estos últimos 10 o 15 años«, comentaba a Readdork. «Por ello, siento que he compuesto sobre cada experiencia significativa que ha pasado por mi vida«. Una mera muestra de lo dicho la encontramos en, por ejemplo, ‘Is There Something In The Movies’. Exhibiendo su faceta más Taylor Swift, la cantautora ahonda en comparar lo utópico (lo cinematográfico) y lo real en una relación vivida en el pasado.

En Readdork, Samia también afirma algo jocosamente que necesitará «unos 10 o 15 años de experiencias vitales» para poder brindar un nuevo álbum de 12 temas a su público. Tras mudarse a Nashville dudamos (mucho) que tanto sea el tiempo que requiera para dar con su próximo LP. Mientras tanto mejor será que, como yo, le den duro a «Scout», nuevo EP que la solista editó este año y que incluye las citadas ‘Promise’, ‘Show Up’ y… ‘As You Are’. Sin shuffle o sin él, estos mini macro hits bien merecen ser quemados por vuestros tímpanos.

Instagram | YouTube

Similar a: Clairo, Miley Cyrus, Olivia Rodrigo

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.