Promesas

Seize The Chair y Best Friends: compartiendo su pasión por el rock

Si los protagonistas de The Big Bang Theory tuvieran una banda de rock seguramente sonarían así, como lo hacen Seize the Chair. Este cuarteto de Sheffield (Inglaterra) inició su carrera en 2009. Dos años más tarde fueron fichados por la BBC para la grabación en vivo de uno de sus temas, lo que condujo a un gran impulso de su carrera debido al bombo recibido por parte de los medios. Desgraciadamente, en ese mismo momento coincidieron con los famosos disturbios de Londres de 2011 teniendo que paralizar toda su promoción.

No es hasta ahora, después de un intento fracasado, cuando retoman el camino dando a luz su nuevo single «I Just Want To Sleep» de la mano de Too Pure, sello discográfico que se formó en los 90 con la idea de editar toda esa música que pasa desapercibida a los ojos de grandes compañías. El frikismo que les caracteriza no es más que el mero reflejo de su inteligencia, mostrada en su forma de producir música. El resultado es un estilo rock psicodélico influenciado por bandas de los 60 como The Doors y The Kinks.

El 7 pulgadas que lanzaron hace apenas unas semanas viene dividido en dos: en una cara Seize the Chair con «I Just Want To Sleep», y en la otra los refrescantes Best Friends con «When Christmas comes».

Soundcloud / Facebook

see

Conocí a Best Friends en The Great Escape, festival de nuevas promesas que se celebra cada año en Brighton donde los escenarios varían desde una convencional sala de música, hasta una panadería, una noria o la misma playa. En el caso de esta banda, su escenario fue el techo de una furgoneta situada en una de las calles principales de la ciudad, lo cuál causó bastante furor entre los espectadores sobre todo al ver aparecer al batería tocando desde el interior.

Esta banda de rock de garage proviene también de Sheffield. Con sonidos influenciados por The Beatles o The Beach Boys, la banda de toques surferos ha tenido ya el privilegio de ser telonero de los genuinos Swim Deep. Si te gustan Deerhunter o The Black Tambourines, vale la pena conocerles.

Soundcloud / Facebook

rock

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.