Sexores: descubriendo el dream pop desde la distancia

sexores

Que hayamos dejado atrás 2014 no significa que debamos prestar menos atención a grupos que en algún momento del año se marcaron un discazo y no fueron reconocidos como tal. El caso de Sexores es uno de ellos. Irrumpieron sigilosamente en verano para aclimatarnos con “Historias de Frío”, un disco expansivo y, en efecto, frío como el invierno, que no recibió la atención merecida. Antes de avanzar acontecimientos, os diremos que ellos, Emilia Bahamonde (‘2046’) y David Yepez (‘606’), son de Ecuador y que actualmente residen en Barcelona, que han gestado su primer trabajo como dúo de manera independiente y que, a día de hoy, exponen su propuesta con absolutas garantías de éxito.

El dream-pop que manejan en “Historias de Frío” es serio y tremendamente rico. Uno puede recrearse fácilmente con su portada, imaginando las sensaciones que sentiría si decidiera adentrarse en ese enorme túnel infinito. En su oscuridad no transita la angustia, sino la belleza que desprende cada una de las melodías, puras como la nieve y siempre respaldas por una voz angelical cuyas plegarias se antojan ininteligibles. Los ambientes gélidos y fantasiosos de ‘Bellow the Rainbow’ recordarán a los de los maestros de éste género, Beach House, mientras que algo parecido ocurrirá con ‘Ballad of a Girl Named Nothing’ y Slowdive, tema donde el dúo se arrima a texturas más propias del shoegaze. No menos recomendables son ‘Pain’ o ‘Dahmer’, ‘Eli’ o ‘Shinigami’, composiciones que deambulan entre atmósferas de puro misterio. Cautivantes al mismo tiempo que desconcertantes.

Lo cierto es que hay mucho donde rascar. Es un trabajo complejo que depara sorpresas por el camino, en el que cada tema engrandece progresivamente la obra y la hace más especial de lo que ya era. Al final, terminas con la sensación de haber estado escuchando algo más que un simple disco de música y eso, para mí, es suficiente garantía de éxito.

Facebook

Similares a: Beach House, Slowdive

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Clearance: Pavement 2.0

Chicago – Stockton y más de 2.000 millas de carretera. Una distancia abismal, relativa o insignificante cuando enfrente tienes a un…